La elaboración del proyecto de presupuestos, sus modificaciones y de las cuentas generales del Consorcio.
Propuesta para la realización de operaciones de crédito que deba ser aprobada por la Junta General.
La propuesta de adquisición y disposición de bienes y derechos, transacciones y concesiones que deba ser aprobada por la Junta General.
Ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la interposición de recursos de las cuales deberán dar cuenta en la primera reunión de la Junta General.
La autorización de gastos que determine la Junta General.
La aprobación de valoración y aceptación de aportaciones consorciadas no monetarias.
Proponer a la Junta General la relación de puestos de trabajo del Consorcio.
Proponer a la Junta General la aprobación de la memoria anual.
Autorizar la adhesión o separación, en su caso, de los entes consorciados. Esta aprobación deberá ser ratificada por la Junta General.
Asegurar la adecuada coordinación entre las diferentes entidades que forman parte del Consorcio.
Acordar la constitución de Comisiones Asesoras.
Formular propuestas a la Junta General.
Cualesquiera otras atribuciones que le puedan ser encomendadas por la Junta General.