Ejercicio de derechos en protección de datos

El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos pone a su disposición un modelo de solicitud para que pueda ejercitar sus derechos en materia de protección de datos reconocidos en la normativa vigente, Reglamento (UE) General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de derechos digitales (LOPDGDD).

En concreto, puede ejercitar sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, en su caso. Si manifestó el consentimiento en alguno de los tratamientos también puede revocarlo cuando considere oportuno.

El ejercicio de los derechos en materia de protección de datos es personal y puede tramitarlo directamente o mediante representante debidamente acreditado.

El procedimiento tiene un plazo de un mes para su resolución, sin perjuicio de que pueda ser necesaria su ampliación en lo supuestos legalmente establecidos. La ampliación del plazo será motiva y comunicada con carácter previo.

La solicitud de ejercicio de derechos puede remitirla al Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos en su sede electrónica o la dirección de correo postal:

CAST - Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos,
Edificio EASMU en la calle Coronel Aranda, 2, 6ª planta sector central-derecho,
33005-Oviedo, Principado de Asturias

o bien consultar con nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo-e dpd@i-cast.es.

En el supuesto de que considere que los derechos no han sido debidamente atendidos puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en su sede electrónica o dirección postal o bien dirigirse con carácter previo y potestativo a nuestro Delegado de Protección de Datos a dpd@i-cast.es

Puede ampliar la información sobre el contenido concreto de los diferentes derechos consultando a nuestro Delegado (email dpd@i-cast.es) o en la dirección de la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Si desea descargar el formulario de solicitud puede pulsar aquí.
También puede utilizar los formularios existentes en la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos