Estas en:

Noticias

null Presentacion web CAST

Presentamos la web del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos

El acto de presentación tendrá lugar en Salón de Actos del Edificio Administrativo de Servicios Mútiples y será presidido por la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno.

La Web del CAST se presenta sobre la misma infraestructura tecnológica utilizada para la construcción de los portales de otros 60 ayuntamientos, la plataforma de portales Liferay, basada en software de fuentes de abiertas.

Esta Web, así como las de los ayuntamientos que se construyen sobre la citada plataforma, ha sido desarrollada cumpliendo la normativa de accesibilidad AA, así como las recomendaciones de usabilidad. Además las páginas están preparadas para poder visualizarse a través de dispositivos móviles. La estructura de la web se basa en la claridad, simplicidad y fácil manejo por parte del usuario.

Asimismo se pone a disposición de los ayuntamientos consorciados un espacio de comunicación virtual para el intercambio de información y documentos: "nuestro espacio", que será accesible a través de la propia web.

Por otra parte y en cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, se pone a disposición de los entes consorciados y de las empresas que interactuan con el Consorcio la Sede Electrónica del CAST, accesible igualmente a través de la web o desde su propio dominio.