Estas en:

null beca.MOS

16.04.2013

Acuerdo de colaboración entre el CAST y la Fundación Esplai

 

El CAST firmará un acuerdo de colaboración con la Fundación Esplai que es una entidad que tiene como objetivos la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes, la lucha contra la exclusión social y el desarrollo asociativo, promoviendo, en el marco de sus objetivos, proyectos de e-inclusión que favorecen la mejora de la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión a través de las TIC.  www.fundacionesplai.org

El objetivo es  que los ayuntamientos consorciados que participen en esta iniciativa puedan ofrecer a los y las jóvenes de 16 a 30 años la posibilidad de obtener la certificación MOS (Microsoft Office Specialist) que les permitirá incrementar sus posibilidades de empleabilidad para acreditar sus competencias digitales, en sus CDTLs. Esta acreditación está subvencionada por la fundación Esplai con la colaboración de Microsoft.

Asimismo, con iniciativas como esta, el CAST pretende dar respuesta a las demandas de los dinamizadores de los CDTLs (telecentros) en relación a la posibilidad de impartir formación certificada que aporte valor a su actividad.

En este sentido, la propuesta aporta un valor exponencial gracias a que:

  • La formación permitirá a los y las jóvenes abrirse nuevos caminos a través de sus habilidades y competencias TIC en términos de empleabilidad.

  • Es una acreditación que tiene validez internacional y también convalida créditos de libre elección en algunas universidades del Estado hasta la fecha.

  • Podrán acreditarse oficialmente los conocimientos de ofimática en programas como Word, Excel y PowerPoint. 

http://einclusion.esplai.org/beca-mos/